De dónde vengo…

Soy una mujer nacida en Palma de Mallorca, emprendedora y desde siempre con muchísimas ganas de ayudar a la gente. Vengo de una familia humilde y muy trabajadora; Por la parte de mi madre, tenemos paradas de venta de pescado en el mercado del olivar, y gracias a todos ellos, supe lo que es trabajar y ganarse el pan, ya que desde bien pequeña me premiaban si les iba a echar una mano, así que aprendí desde bien enana, lo que es levantarse muy pronto y el trabajo duro que requiere un mercado, desde ir a montar las piedras, colocar el género de manera estratégica para llamar la atención y vender más, atender al público, limpiar y filetear todo tipo de pescados, hasta lo último que hacemos cuando finaliza la venta que es recoger de nuevo las paradas y limpiarlo todo bien para el siguiente día. Así día tras día, desde los 16 años que empecé oficialmente con ellos, hasta los 21 que decidí marchar.

Pasé por diversas empresas, todas ellas relacionadas con la venta directa de sus productos y/o artículos, hasta que mi padre me ofreció trabajar con él, para que le llevara la parte comercial y administrativa de la empresa. Mi padre desde siempre había tenido un taller de metalúrgica, especializado en montar locales de hostelería, desde la extracción hasta todo el mobiliario a medida de la cocina industrial. Estuve 4 años de mi vida con él donde aprendí a llevar una empresa, a organizar obras enteras contratando diferentes industriales para llevar la ejecución de la misma, la toma de mediciones, planos, presupuestos, facturas, cobros, en fin.. un montón de funciones que aprendí en estos años de carrera profesional, ya que para mí, de cada una de las funciones, puestos, trabajos en los que he estado, han sido retos nuevos y desconocidos en los que he aprendido muchísimo y sobretodo, me han llevado a mi crecimiento personal para que hoy en día pueda estar orgullosa y no tenga miedo a enfrentarme a ningún nuevo reto.

Hoy, día 01 de Julio de 2019, empieza mi nueva batalla, mi nueva carrera profesional, y con ella, una vez más, vuelvo a saltar fuera de mi zona de confort, esa zona donde nos acomodamos y nos “empardalamos” (atontamos), y como soy una auténtica mujer inconformista y siempre quiero superarme con nuevas aventuras y retos.. ahí voy, apostando con todo a una y si sale bien, a vivir de ello y ser feliz.. y sino.. a otra cosa mariposa..

Cristina Gaete Torres. 01/07/19