las 5 mujeres más influyentes de la historia

las 5 mujeres más influyentes de la historia

A lo largo de la historia, habido muchísimas mujeres que han dejado su huella dejando reflejado un antes y un después en la sociedad y en el sector de la investigación científica. Pero según un sondeo llevado a cabo por la revista BBC History, os dejamos las 5 mujeres que han tenido el mayor impacto en la historia del mundo, ya que de una manera u otra, han aportado su “GRANAZO” de arena para un cambio favorable en todos los aspectos.

DESDE 1815-1852

Ada Lovelace tenía una fascinación con la ciencia y las matemáticas que desafió las expectativas de su clase y su género de la época.
No solo era una mujer que trabajaba durante una época en la que los hombres dominaban los campos de la ciencia y las matemáticas, sino también demostró tener una percepción única y visionaria sobre el potencial de las computadoras.

DESDE 1858-1928

Emmeline Pankhurst fundó EN 1903 la Unión Social y Política de Mujeres para hacer campaña para el voto parlamentario para las mujeres en la época eduardiana en Reino Unido.

“Hechos, no palabras”, fue su consigna.
Pankhurst siempre estuvo en medio de la lucha y soportó 13 encarcelamientos. Su nombre y causa se hicieron conocidos en todo el mundo.

DESDE 1867-1934

Marie Curie, fundó la nueva ciencia de la radioactividad -incluso el nombre fue inventado por ella- y sus descubrimientos produjeron curas efectivas para el cáncer. Esta mujer cambió el mundo no una sino dos veces.
“Fue la primera mujer que ganó un Premio Nobel, la primera profesora de la Universidad de París y la primera persona -subrayamos aquí el uso de ‘persona’ y no ‘mujer’- que ha ganado un segundo Premio Nobel“.

DESDE 1913-2005

Rosa Louise Parks, una costurera de 42 años, desafió la segregación racial que existía en partes de Estados Unidos al negarse a ceder su asiento para que una persona blanca se sentara. Su protesta fue apoyada por muchas otras personas negras y provocó el movimiento de derechos civiles que, en los 1960, finalmente logró derechos igualitarios.

DESDE 1920-1958

Rosalind Franklin, química y cristalógrafa inglesa que presentó la prueba crucial sobre el descubrimiento de
la estructura de la doble hélice del ADN, al crear la icónica “Foto 51”, pero además de la fotografía, la experta registró en sus cuadernos de laboratorio mediciones y observaciones precisas que serían decisivas para el avance de la ciencia.